¿Qué son nuestros Paneles de Imitación Piedra?

Nuestros paneles de imitación piedra están fabricados con poliuretano, un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con diisocianatos. Estas son sus principales propiedades:

  • Alta resistencia a los cambios de temperatura
    Este polímero es altamente resistente a los cambios de temperatura, con variaciones de entre -25 y +80 grados centígrados, así como a los ciclos de hielo-deshielo.
  • Resistentes al paso del tiempo
    La superficie de poro cerrado de nuestros paneles permite una limpieza fácil con agua, pero no debemos utilizar productos químicos para limpiarlos, ya que podrían afectar a las pinturas y barnices especiales que le dan la ‘personalidad’ a cada uno de nuestros modelos. El coeficiente de dilatación es muy bajo. El paso del tiempo no deteriora las piezas.
  • Impermeables
    Tanto por su material estructural (poliuretano) como por sus materiales de acabado (pinturas y barnices), los paneles decorativos imitación piedra son insensibles al agua. Prácticamente no tienen capilaridad ni absorción de la humedad. Además, mantienen cierta permeabilidad a la presión vapor.
  • Resistencia a agresiones químicas
    Por las  mismas razones explicadas anteriormente, los paneles de imitación piedra de poliuretano tienen un buen comportamiento frente a los ácidos y alcalinos.
    • Altamente Decorativos
      Ideales tanto para viviendas particulares como para locales comerciales, de ocio, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, stands de ferias, estudios de TV, teatros, cafeterías. Cualquier local que necesite un cambio de aspecto.
      Reproducimos fielmente la textura y aspecto de la madera, de la piedra natural, de la pizarra, del ladrillo.

PANELES IMITACIÓN PIEDRA FÁCILES DE INSTALAR

  • El peso y las dimensiones adecuadas de nuestros paneles permiten que la colocación pueda ser efectuada por una sola persona. La fijación a la pared se hace directamente con tornillos, sin necesidad de mortero, cemento o cola.¡Limpio y rápido!
  • Debido a su ligereza, se pueden instalar sobre paredes de pladur.
  • Preparamos los pedidos con todo lo necesario para el acabado, como la masilla y color para los retoques y para tapar las pequeñas juntas y el hueco de los tornillos.
  • La colocación es rápida, fácil y limpia.
  • Vídeos explicativos con todos los pasos. Visita la página de instalación.

¡Ventajas! PROPIEDADES DE LOS PANELES

  • Nuestro material no propaga el fuego. Utilizamos espuma de poliuretano y recubrimientos, Euroclases tipo B2 y aislantes interiores Tipo A1.
  • Aislante térmico. El poliuretano se utiliza en el interior de las paredes de las cámaras frigoríficas y en la construcción entre otras utilidades, debido a su alto coeficiente de aislamiento térmico.
  • Aislante acústico, tanto en resonancia interior como en transmisión entre estancias. El PU absorbe y reduce la transmisión y eco de las ondas sonoras gracias a su espuma de micro celdas. Se utiliza como revestimiento interior en estudios de grabación con especiales formas, poros, durezas y densidades. También actúa como aislante electrico.
  • ¡Anti-humedad! Paneles de poliuretano con una absorción de agua inferior al 1% tras 180 horas sumergido. .Insensible al agua, prácticamente no tiene capilaridad ni absorción de la humedad. Mantiene cierta permeabilidad a la presión vapor.
  • Ligeros y resistentes: El peso de nuestros paneles decorativos oscila entre los 5,3kgs y los 7,4kgs, con muy alta resistencia muy manejables para su instalación. Apostamos por una excelente composición y alta densidad del poliuretano, lo que confiere a los paneles una necesaria dureza superficial estable y homogénea, con óptimas prestaciones físicas y mecánicas de la pieza.
  • Inalterables: El paso del tiempo no deteriora las piezas. Su superficie de poro cerrado permite una limpieza fácil con agua. No hay que utilizar productos químicos para limpiarlas. El coeficiente de dilatación es muy bajo. No se pudre, y es inmune ante termitas, hormigas u otro tipo de insectos.

¿Qué es el poliuretano?

Desde su formulación en la década de los 40, su utilidad ha crecido considerablemente, ya que se ha ido adaptando a multitud de necesidades. El poliuretano (PU) es un producto inocuo para las personas, muy extendido y versátil. Se utiliza en muchos campos y en miles de aplicaciones como pueden ser pinturas, elastómeros, ruedas, colas, juguetes, tapicerías ó protección de madera. Lo encontramos en nuestras casas, en prendas de vestir, en los paneles del interior de los vehículos, en las suelas del calzado, sellantes, embalajes, juntas, preservativos, en la industria del mueble, de la construcción y en un sinfín de lugares.

VER PANELES IMITACIÓN PIEDRA AQUÍ